Eso no es un cable roto, sino que es un pen drive. Un pen drive completamente original y creativo, que simula ser un USB cortado y muy arruinado, pero en el cual podrás transferir todo tipo de datos normalmente. Es una idea muy buena, y aquí se la enseñaremos a hacer.
MATERIALES:
- Un cable USB que no utilices pero que funcione a la perfección
- Una memoria KingMax Super Stick u otra similar, es importante que tenga la misma entrada y que sea de igual tamaño o más pequeña.
- Pegamento
- Trincheta
- Destornillador
PROCEDIMIENTO:
1. Primero deberemos quitar toda la cubierta plástica de la memoria. Hay que hacerlo con muchísimo cuidado para no dañar nada del circuito interior. Quitaremos todo el plástico hasta obtener solo el circuito impreso como en la segunda imagen de la figura.
2. Ahora con la trincheta haremos un corte a lo largo de la cubierta plástica del USB como en la figura.
3. Ahora con un destornillador haremos palanca hasta lograr sacar toda la goma, y luego levantar el metal como en la cuarta figura.
4. Luego de haber quitado el metal debemos hacer lo mismo con lo que se encuentra debajo, hasta que quede como el de la sengunda imagen, que también tiene sacado la parte blanca que está dentro de la ficha.
5. Luego deberemos tomar el circuito de lo que antes era nuestra tarjeta de memoria y meterlo dentro de la ficha, reemplazando el plastico blanco. Verificaremos que entre a la perfección como la imagen y luego lo sacaremos.
6. Que bueno es cuando todo encaja perfecto. Ahora finalizaremos el proyecto. Para eso debemos pegar cuidadosamente la tarjeta y la protección del usb en la posición que habíamos probado anteriormente y si todo salió bien quedará como la figura.
Si lo desean pueden cortar el USB y despeluchar todos los cables para que quede mas… único.
Eso es todo, pruébenlo y si hicieron todo al pie de la letra les debería funcionar.