jueves, 14 de mayo de 2015

Windows 10 va a tener 7 ediciones

La simplicidad detrás de la unificación de todo Windows 10 acaba de irse al traste después de conocer que el nuevo sistema no tendrá una, sino 7 versiones diferentes. Sí, has leído bien. 7.
Son: Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, Windows 10 Mobile (Sucediendo a Windows Phone), Windows 10 Mobile Enterprise (Sucediendo a Windows Phone) y Windows 10 IoT (Internet of Things) Core. 
Una de las características más golosas de Windows 10 es que todo aquel que posea una copia de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 podría actualizar de manera gratuita al nuevo sistema. De nuevo: no tan rápido. Eso sólo se aplicará para tres de esas versiones, y todavía con matices.
En el caso de la versión Home, Windows 10 será gratuito si efectivamente posees una de esas copias. En el caso de la versión Pro, que es en esencia la versión Home pero con algunas funciones más avanzadas, Windows 10 también será gratuito pero sólo durante el primer año. Después habrá que pagar. Windows IoT, pensado para dispositivos como la Raspberry Pi, será 100% gratuito.