viernes, 2 de diciembre de 2011

Google Chrome supera a Firefox como segundo mayor navegador - El Explorer de Microsoft sigue siendo el más usado

Google Chrome superó por primera vez a Firefox como el segundo mayor navegador a nivel mundial, informó hoy la empresa investigadora de mercado StatCounter.

Según los nuevos datos, el buscador creado por Google en 2008 alcanzó en noviembre una participación de mercado del 25,69 por ciento, por delante del Firefox con el 25,23.

Internet Explorer, de Microsoft, sigue liderando el rubro con una participación de mercado del 40,63 por ciento.

Sin embargo, la distancia con el navegador de Google se reduce. Hace dos años, Chrome era elegido por apenas el 4,66 por ciento de los usuarios.

Otro de los principales navegadores son el Safari de Apple y el sueco Opera. "Esperamos una fascinante batalla entre Microsoft y Google", dijo el jefe de StatCounter Aodhan Cullen. Ambas empresas compiten ya en una gran variedad de mercados, en particular en buscadores (Google y Bing) y sistemas operativos para celulares (Android y Windows Phone).

Según el estudio, que reveló el tráfico en más de tres millones de sitios web, Internet Explorer es más fuerte en Estados Unidos, mientras que en Europa están creciendo las alternativas gratuitas como Firefox, de la Fundación Mozilla. Este último es el único desarrollado por una organización sin fines de lucro y abierta a las colaboraciones.

No hay comentarios: